Mika Herrera

Emprendedor

Elegido en el año 2013

La chilena que conquistó Silicon Valley
La primera mujer chilena que fundó un startup en Sillicon Valley fue ella. Luego de conocer la ciudad del emprendimiento en 2011, creó Apparel Dream, una tienda online para que clientes pudieran dise?ar su propia ropa. También fundó Hackers and Founders -reuniones de emprendimiento, estrategia y desarrollo tecnológico-, junto a un grupo de amigos. Pero ella sabía que podía hacer más.
Mika, licenciada de ingeniería comercial de la U. Mayor y con estudios de economía en la U. Autónoma de Barcelona, decidió independizarse y postuló a becas y fondos. Así fue como logró el premio Global Connection de Corfo y el MBA Contest, de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información. También ganó el concurso que la Fundación País Digital otorga a los tres mejores emprendimientos digitales desarrollados por menores de 35 a?os.
Pronto Mika volvió a Silicon Valley para desarrollar Apparel Dream. Ha hecho charlas de innovación en Latinoamérica y clases en la Asociación de Emprendedores de Chile. También creó Vestidos Amados, una tienda online para comprar y vender vestidos de novias usados. "Mi sue?o de chica era ser emprendedora, pero ahora quiero más que eso: quiero mejorar la vida de las personas".

Otros líderes en 2013