Guido Vera

Publicista.

Elegido en el año 2020

Su propuesta de diseño de vestuario, inspirada en la cultura nómade de los selknam y en la Región de Magallanes, donde nació y creció, fue destacada en 2020 por Forbes entre los once nuevos talentos de la moda con proyección global. Esto, luego de ser parte de la primera edición online del Global Talents Digital, organizado por el Consejo de Moda de Rusia y el Mercedes-Benz Fashion Week Rusia, en el que participaron más de 50 diseñadores de 20 países, y que tuvo más de 30 millones de visitas. Guido es publicista de la Uniacc, hizo un curso de verano de coolhunting en Central Saint Martins en Londres y trabajó con diseñadoras nacionales, como Lupe Gajardo y Pola Thomson, hasta que decidió lanzar su propia marca, que ha sido destacada por la revista Vogue de México e Italia. Su propuesta se relaciona con la moda lenta, trabaja solo con costureras locales, y sus materiales son saldos de telas sobrevivientes de fábricas de los 60 u 80. Sus prendas son atemporales, sin género, y crueltyfree: en vez de cuero animal utiliza cuero de plástico reciclado de botellas PET. Y para 2021 tiene lista una colección hecha en base de cuero vegano de cactus, material que importó desde México.

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