Felipe Ma?alich

Publicista

Elegido en el año 2004

Lamenta que en Chile los clientes no se atrevan a innovar. Pero asegura que esas limitaciones obligan a ser más ingenioso. E ingenio no le falta. Egresado de la Universidad del Pacífico, empezó a destacar mucho antes de convertirse, en julio pasado, en uno de los ganadores del Festival Publicitario de Cannes. Obtuvo un León de Plata en la categoría outdoors con una acción contra el aborto realizada a través de Ogilvy, la agencia donde trabaja. La campa?a apuntaba a concientizar sobre del problema del aborto en Chile. "Se han encontrado bastantes fetos y recién nacidos en la basura. Entonces usamos el típico cartel "Bebé a bordo" , pero lo pusimos en camiones de basura. Y debajo escribimos: "Uno de tres embarazos termina en aborto. Pide ayuda!", cuenta. Ya en 2003 había sido galardonado en la categoría jóvenes talentos del festival Ojo de Ver América, en Buenos Aires. Y mientras estudiaba, fue seleccionado por su universidad para ir a Texas, y participar en una gran campa?a publicitaria para Daimler-Chrysler. Su meta es mantener siempre joven su pensamiento. Para que la creatividad no afloje.

Otros líderes en 2004