Ángelo Henríquez

deportista

Elegido en el año 2013

El recambio de la roja
Cuando apenas tenía 17 años, debutó en Universidad de Chile y, de inmediato, llamó la atención de sus pares, la barra y la crítica. Pese a ello, se mantuvo tranquilo, sin que los humos se le fueran a la cabeza, y hoy es una de las grandes figuras de la generación de recambio del fútbol chileno.
De pequeño comenzó practicando tenis en el club de La Reina, con Armando Aguilar, el entrenador que descubrió a Fernando González. A los 13 años, motivado por ver jugar a su hermano, se decidió por el fútbol.
Se formó en la U. de Chile, donde pronto fue visto como la futura joya del equipo. A los 18 ya era delantero titular en un equipo lleno de estrellas.
"Siendo muy joven, Angelo tuvo la oportunidad de mostrarse ante el club y lo hizo. Fue capaz de ponerse la camiseta sin que le pesara. Aunque tiene mucho por aprender, él sabe lo que quiere: ser el mejor", dice Diego Rivarola, ex crack de la U.
Por lo pronto, ya ha estado en el Manchester United -donde fue elogiado por Sir Alex Ferguson-, y hoy juega en el Real Zaragoza de España y en la selección chilena.

Otros líderes en 2013